lunes, 21 de febrero de 2011

¿El Retorno?

Hace ya más de dos años que no publicaba nada por aquí.

Estos últimos años han estado llenos de fechas límite y de trabajos complejos. Esto ha hecho que dejase completamente de lado un blog que, aunque no famoso, ayudaba a su autor a expresarse y a ofrecer historias reales del día a día.

Recientemente he comenzado mi carrera profesional como traductor autónomo. Cuando comencé, o incluso antes de ello, pensé que encontrar clientes y establecerse sería mucho más facil. Nada más allá de la realidad; ajustarse a presupuestos y a fechas de entrega imposibles es bastante duro, y más cuando tienes que competir con un mercado en contínuo crecimiento.
Hoy en día cualquiera es capazde hacer algo.
¿Pero lo hace bien?

Esta es mi queja de hoy. Ultimamente se valora más la competitividad económica que la calidad.

En fin, dejemos ese tema. Lo que quería comentar en relidad es que para ser un buen traductor, uno debe ser capaz de dominar su propio idioma. Y, si es cierto que mi uso de la lengua no está por los suelos, sí que es cierto que a lo largo de los años dedicados al estudio de las lenguas extranjeras mi español se ha deteriorado bastante.

Espero poder encontrar el tiempo y la fuerza para poder regresar al mundo bloguero con historias, comentarios, y mucha, mucha paranoia.

Bienvenidos de nuevo.

No hay comentarios: